Alejandro Roldán Gámez






Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Cádiz

Estatura peso: mido 1’84cm y peso 65 kg
Color ojos: verdes/marrones
Color pelo: rubio
Guapo o feo: ni guapo ni feo, uno más.
Estudias o trabajas: Estudio e intento trabajar temporalmente
Donde vives: en San fernando
Donde te gustaría vivir: indonesia o australia
Comida favorita: la pasta
Comida odiada: pescado
Bebida favorita: Ron
Bebida odiada: Vodka ¬ ¬
Afición nº1: Surf
Aficionº2: Mis amigos
Aficiónº3: Snow
Corchero o surfero: Surfero a muerte
Corchero favorito o surfero: jeremy flores
Nºtablas y sus medidas: Soul surfboards matt barrow ( 6’1 ) Soul surfboards Jeft Jonhnston (6’1) y Watsay surfboards ( 6’3) ésta ultima para olas grandes

Como empezaste a coger olas? ( aquí enróllate un poco )
Todo empezó cuando hice la comunión mi tio me regalo un corcho, me pasaba todo el dia en el agua, pillando olas como cualquier niño, pero yo sentía algo cada vez que me deslizaba por las olas. Un verano estábamos en cortadura (Cádiz) y vi la escuela de surf a los niños surfeando, y le pregunté a mi madre que si me podía pagar el curso que me encantaría aprender.Acabe haciendo el curso con Alberto Serrano, monitor mio durante la semana que estuve haciendo el curso y el cual ahora no está entre nosotros, falleció hace unos años y me dio muchísima pena, muy buena persona y amable. Al siguiente verano mis padres me compraron una tabla pukas de Fernando gutierrez, bastante bien la tabla. Recuerdo ese verano como intentaba surfear en el palmar, y también recuerdo cuando me monte y conseguí hacerme mi primera pared, me costó pero lo consegui, salí del agua con una sonrisa y apartir de ahí me empece a viciar tanto que el surf ya no era un deporte sino una forma de vida. He ido progresando y mejorando, he participado en diferentes campeonatos y tengo algún que otro pensamiento de participar y lograr buenas posiciones. Sin lugar a duda el surf es un deporte que cambia tu vida, tu personalidad y la manera de ver la vida y todo se lo debo a mis padres, sin ellos no hubiera podido empezar a surfear, a mi padre sobretodo que cuando era enano me llevaba a la playa y aguantaba los duros inviernos, sentado en una silla con su chaquetón de montaña, su gorro y sus zapatos de trabajo. Muchas Gracias por todo Papá.

Viajes que has hecho para coger ondas y tu favorito: Portugal ( De norte a sur) y Marruecos ( de norte a sur) y baños sueltos en Málaga y Huelva.Esos han sido en diferentes viajes. Marruecos me impactó muchísimo, en cuanto a la cultura del país, los paisajes y sobre todo en la calidad de olas y sobre todo desiertas…
Maniobra favorita: Snap y tubos

Te gustaría ser como… Jeremy flores o Julian Wilson pero como sé que eso es difícil pongamos un ejemplo a nivel local, me gustaría ser como el huevo o caito, me gusta su estilo de surf, supongo que con los años mejorare la fuerza y la técnica.

¿Existe la felicidad? Es un apartado bastante subjetivo

¿Qué es la felicidad? Nos pasamos toda la vida buscando la felicidad, sin embargo pienso que la felicidad es cada instante que pasamos junto a una persona y estamos agusto o incluso solos, pero estamos realmente entretenidos o despreocupado por los problemas del dia a dia.

¿Eres feliz? Como he dicho anteriormente tengo momentos de felicidad y siguiendo esa línea tengo muchos momentos de felicidad con lo cual soy feliz.
¿A que edad te gustaría dejar de coger olas? Tengo miedo a esa pregunta, espero que nunca.
Una ola, como la prefieres, derecha o izquierda? De derecha, surfeo de cara y me gusta leer la ola y ver como se forma al 100%.

¿Con quien te gustaría coger olas? Con Bethany Hamilton en cuanto a féminas porque demuestra el esfuerzo y la ilusión por este deporte y con Kelly Slater porque es el más grande entre los grandes.

Describe un día perfecto para ti: El dia perfecto es levantarte temprano ( cuando todavía es de noche) ir hacia el pico esperar a que se vea un poco, y sobre todo que haya un metrazo o más, super glassy y ordenado, pero sobre todo estando con mis amigos surfeando y disfrutando de la sesión.

¿Cual crees que es tu destino? De momento estudiar no me queda otra, y en un futuro pienso que me ire a vivir a algún país o sitio de españa con más constancia de olas porque Cádiz tiene sus días buenos pero seamos realistas…



¿Cual ha sido tu mejor baño? He tenido muchos baños buenos aquí en camposoto, en marruecos y Portugal, si me tuviera que quedar con alguno me quedaría con Camposoto un 31 de Diciembre de hace 2 años, había pasado un temporal, olas de hasta 2 metros, la ola larguísima y con todos mis amigos surfeando, ese dia volvi a casa con una sonrisa de oreja a oreja y pasé de año pensando en esa sesión.
¿Prefieres surfear solo o acompañado? Depende del dia y de mi situación anímica pero normalmente acompañado.
¿Cuál crees que es el mejor local de tu zona? El huevo, lo tiene todo: técnica, fuerza, coraje y sobre todo estilo.
¿Cómo prefieres las olas en tu zona?
Glassy, metro o metro y medio y rompiendo points de derechas y alguna que otra izquierda, el dia nublado o incluso lloviendo, me encanta la lluvia cuando surfeo.

Antes de acabar me gustaría agradecerte esta entrevista Alberto, también me gustaría agradecer a Legend’s Surf y Wind Hunters Tarifa, son los que me proporcionan material y ropa para poder seguir este camino. Gracias a mi amigo y fotógrafo Alberto Fabra y a toda esa gente que me apoya en cuanto a lo que el surf se refiere.
Gracias a todos.



Bueno muchisimas gracias por aceptar la entrevista , Alejandro Roldán http://alejandrg.blogspot.com/ aqui dejo su blog , bueno poes tengo que decir que no le conozco en persona solo de vista por Cadiz , y que se le ve un tio dpm . Muchas gracias de nuevo y BONAS ONDAS !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce