Entrevista a " Gambero


Muchas gracias a José Manuel Gambero por la entrevista la cuál a sido la más currada hasta el momento. Sin más historias aquí os la dejo , espero que os guste:









Nombre completo: José Manuel Gambero González, “Gambero”
 Edad: 19 Años.

 Lugar de nacimiento: Málaga.

Estudias o trabajas:En la actualidad, me encuentro estudiando un Ciclo Formativo medio de Informática.

Donde vives: Vivo en Fuengirola (Málaga).

Donde te gustaría vivir: Me gustaría vivir en un lugar donde hubiesen olas con más frecuencia, mi lugar preferido por excelencia siempre han sido Las Islas Canarias, desde pequeño me impresionaron esas olas que salen por allí, algún día estaré por aquellas aguas.

 Comida favorita: Un buen puchero con sus fideítos.

Comida odiada: Nunca he soportado la sopa de marisco.

Bebida favorita: Coca-Cola, Fanta…

 Bebida odiada: El Aquarius de Naranja caliente, eso es meado de burra jajaja.

Afición nº1: Sonreírle a la vida. Afición nº2: El mar, hago todo tipos de deportes relacionados con éste, ya sea, Bodyboard, Pesca, Skimboard, Buceo, etc…
Afición nº3: El cine y la música, a quién no le gusta una buena película o una buena canción. Si me dejáis recomendaros una película, seria “Locos por el Surf”, la única película de surf que explica lo que realmente es esta forma de vida.

Surfero favorito: Miguelillo Martínez Cano, un local de Fuengirola, gran surfero, mejor persona, tiene un estilo que pocos podrán llegar a conseguir, para mí, un Grande con todas las letras.

Nºtablas y sus medidas: Tengo dos corchos en casa, uno que no utilizo y que lo tengo a modo de recuerdo, fue mi primer corcho y fue un regalo de alguien que llevo muy adentro, y el otro que si le estoy dando caña, un NMD Ben Player 2011 PP 41,5”.

¿Cómo empezaste a coger olas? Pff buena pregunta, yo también me la hago, pero era tan pequeño que no recuerdo como empecé exactamente, te podría decir que fue hace bastante tiempo cuando tendría mis ocho o nueve añitos(De esto hará unos diez años, por aquel entonces me llamaban “El niño de la tabla”) de esos días que estas con tu coleguita en la playa y ves que se levanta algo de oleaje y coges el típico corcho del tiburón en la tela y te pones a coger olas con esa tabla que te deja el pecho para el arrastre jajaja desde ese momento me gusto tanto esa sensación nueva , tengo muy buenos recuerdos de esa época la verdad y hasta el día de hoy, no he parado de subirme a la tabla.

Viajes que has hecho para coger ondas y tu favorito: Por desgracia no he podido realizar muchos viajes, el lugar más alejado al que he ido es el Faro de Trafalgar y posiblemente sea uno de los mejores Spots que hay por aquí en Andalucía, siempre que he ido me he llevado un buen sabor de boca…

Maniobra favorita: Un buen tubo y que el labio se te ponga para pegarle a lo que veas…

Te gustaría ser como: No me gustaría ser como nadie, soy quien soy. Vivo la vida que amo, amo la vida que vivo.

 ¿Existe la felicidad? Claro que existe. ¿Qué es la felicidad? Para mí la felicidad es poder reírte con un colega con sólo mirarlo, para mí la felicidad es poder mirarte al espejo y que te guste lo que ves, para mí la felicidad es poder levantarte todas las mañanas y ver que hay olas en la playa, pero lo más importante es alegrarte por los demás, he visto muchas caras largas por la envidia que existe hoy en día, eso es lo triste… Tienes lo que tienes, lucha por mejorarlo cojones!

¿Qué sientes cuando estás en una ola? No se puede describir, creo que es una de esas sensaciones que hay que vivirlas aunque solo sea una vez en la vida, si pudiese describirla sería algo así como flotar sobre lo que te preocupa y evadirte de los problemas.

 Una ola, como la prefieres, derecha o izquierda Con el tiempo te va dando igual, pero a día de hoy creo que las prefiero de izquierdas.

¿Con quién te gustaría coger olas? Me gustaría entrar al agua con los Pros que hay en el IBA World Tour, me gustaría estar remontando y alzar la mirada y encontrarme a Jeff Hubbard pegándole al labio en mi cara, debe ser un espectáculo ver a estos cracks desde el agua.

 Describe un día perfecto:  Para mí un día perfecto sería algo así como, levantarme temprano antes de que amanezca, esperar a que el sol ilumine la playa para poder ver la webcam, mientras tanto me estaría comiendo un buen tazón de cereales con su leche fría, cuando ya hay luz en la playa y puedo comprobar que está cayendo perfecto, cogería las cosas y le tiraría para la playa, estar solo mientras el sol empieza a iluminar la playa es una de las mejores sensaciones que he podido vivir.

 ¿Cual crees que es tu destino? Mi destino es seguir con lo que estoy haciendo, seguir estudiando, para encontrar un buen trabajo, el bodyboard siempre estará ahí cuando todo lo demás falle

¿Cuál ha sido tu mejor baño? Uff, mi mejor baño, ya con el tiempo casi que los vas olvidando con más facilidad, pero podría deciros que fue el primer día que pise el Faro de Trafalgar, llegar allí y ver aquellas bombas caer mientras mis colegas tenían la cara descompuesta, nunca se me olvidara ese respeto que tuve al entrar por primera vez. También me llevo de ese día, una ola, por desgracia no está en fotos, pero me lleve las caras de sorpresa de mis colegas al ver lo que hice, desde ese día, estoy enamorado de esa ola, siempre que puedo le tiro para allí…

¿Prefieres surfear solo o acompañado? Prefiero surfear con mis colegas, siempre hay algún grito con su careto correspondiente o alguien que hace alguna gracia, me gusta ver a mis colegas coger buenas olas, también es bueno tener a alguien que te tenga siempre echado el ojo encima por si pasa algo, ya sea una buena comidita o un tirón, nunca se sabe.

¿Cómo prefieres las olas en tu zona? Con que hubiese me bastaría jajaja pero por pedir que no quede, olas huecas y gordas

¿Dispones de algún sponsor (patrocinador) actualmente? No, nunca he tenido un Sponsor

¿Cómo te ves en el futuro? ¿Hasta qué edad tienes pensado surfear? En el futuro me veo igual que ahora, quizás con algún viaje a la espalda, pero en la misma línea, detrás de las olas. Hasta que mi cuerpo me deje, esperemos que sea tarde jeje



¿Prefieres la competición o surfear por libre? . Prefiero surfear por libre, he probado la competición y no es que me haya gustado mucho, soy una persona muy nerviosa y yo hago esto para relajarme y estar tranquilo, el día que probé la competición recuerdo que estaba más nervioso de la cuenta y no me gusto mucho la verdad. Prefiero surfear por libre porque voy a mi rollo y puedo estar en el agua el tiempo que quiera

¿Cómo ves el nivel de surf/body en Andalucía? Lo veo bastante bueno para el nivel de olas que tenemos en Andalucía, en Cádiz hay muy buenos surferos, siempre que he visto gente de por allí me he llevado sorpresas y en Málaga no nos quedamos atrás

 Bueno lo primero, agradecerte a ti Alberto el haber hecho posible esta entrevista, siempre he querido hacer una y tú me has dado esa oportunidad aun sin conocerme mucho, es una cosa que me ha gustado mucho, de verdad, muchas gracias, darte también la enhorabuena por haber llevado el blog a donde lo has llevado, siempre que he podido lo he seguido, y se nota que le has estado dando caña al tema…

También me gustaría agradecer a todos los que me apoyan en el día a día, también a TODAS esas personas que me apoyan con el Bodyboard(en especial a los grandes de Carlos, Jorge, Chipi, Javi, Fran, López, Dani y muchos más), que me dan los motivos para seguir con esto y también a esos los que flipan con lo que hago, sin ellos hoy no estaría aquí…

Dar las gracias a mi padre por hacerme tan cabezota y por hacerme luchar por lo que quiero. Y a ti, por hacer que sea tan fuerte, no me olvido de ti, Jamás…Termino con esta frase que resume todo lo que pienso, “Para mí un bodyboarder es un guerrero, un soñador y un luchador, porque su campo de batalla es el mar y sueña con entrar a luchar...”

Comentarios

  1. si diera un aplauso, me quedaría corto... pedazo de entrevista, le doy un 10/10 jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce

Alejandro Roldán Gámez