Entrevista a Lolo Lázaro



Lolo Lázaro 


Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Málaga

Estatura peso: 1,64 60 kg

Estudias o trabajas: Estudio y trabajo

Donde vives: En Benalmádena

Donde te gustaría vivir: En cualquier sitio con buen ambiente y olas como Costa Rica, South Africa, Australia...

Comida favorita: Muchas, pero principalmente los platos de cuchara como el puchero de mi abuela o el estofado de mi madre. Aunque si me apuras, te diría que también me flipa mi tortilla de patatas.



Comida odiada: Odio la coliflor cocida, los platos que solo contienen verdura.

Bebida favorita: Creo que cada momento tiene su bebida, pero me encanta el zumo de piña.


Bebida odiada: nose si lo consideras bebida...pero odio el café jeje

Afición nº1,aficionº2,aficiónº3:  Tres aficiones, ufff, me lo pones muy muy difícil. Mi gran afición es el deporte, así que diría tres de mis deportes favoritos que podrían ser ahora mismo: surf, windsurf y snowboard.
pero si te refieres a aficiones diferentes... la primera sería surfear, a continuación una escapada en furgo a conocer mundo y por último una barbacoa denoche en una playa muy guapa con los colegas.

Surfero favorito de tu zona: Mi surfero favorito es Jose Leiva, gran surfero y gran amigo, con un nivel espactacular y un estilo único.

Surfero favorito a nivel mundial: Siempre me habia gustado mucho Andy Irons (descanse en paz). Me flipaba la variedad de maniobras que sacaba en una misma ola. Ahora ya no está entre nosotros desde que murió hace unos 3 años.

Nºtablas que posees y sus medidas: Ahora mismo tengo 4 tablas. Un malibú 7.4 , y 3 cortas: 6.0 , 5.10 y un 5.6.

¿Alguna en especial?: Me gustaría destacar la 5,6. Es un fish muy plano y anchito, de epoxy, tiene 6 años y está impecable. Es la tabla que mas errores te permite y mas te hace disfrutar. Por cierto, corre mas que ninguna otra jeje

¿Como empezaste a coger olas?: -Pues siempre he estado en contacto con el mar ya que me he criado en La Carihuela (Torremolinos y desde pequeño mis primos me dejaban tablas de bodyboard y me empujaban en cada vez olas mas grandes jeje. Un dia
decidí probar a ponerme depié en ese tipo de tablas y me fué bastante bien, así que comencé a coger las tablas de windsurf que tenia mi padre y al poco tiempo (sobre los 10 años) ya me dejaron la primera tabla de surf.
Tras un par de años dándole la tabarra a mi padre para que me comprase una, me pilló por unas 2.000 pesetas una tabla destrozada, la reparó, le puso una quilla que le faltaba y me tiré con eso al agua. Aún recuerdo como
me picaban los brazos del roce con los cantos de la tabla jajaja, se me clavaba la fibra. 
A raíz de ahí ya todo fue evolucionando y mi padre me compró otra tabla mejor, así que se puede decir que con 12 años ya comencé a coger olas de verdad. Y aunque tuve mi época corchera, a los 16 años ya me lo tomé enserio
y comencé a surfear los inviernos. 8 años surfeando ya, que se dice rápido.


Viajes principales que has hecho para coger ondas y tu favorito: Portugal ha sido increible las 2 veces que he ido. Marruecos también me sorprendió. Cádiz no deja de sorprenderme. Galicia, Cantabria, Pais Vasco...impecables. Mis olas favoritas están en Cádiz, pero el trip que mas me ha transmitido ha sido Marruecos.

Maniobra favorita: -Round house y/o Layback, sin despreciar un buen tubo jajaja

¿Alguna que se te resista?:Pues llevo ya unos cuantos bañitos intentando el reverse derrapando, de frontside. Pero ya caerá.


Una ola, ¿como la prefieres, derecha o izquierda?: Derecha

¿Con quien te gustaría coger olas? : Pues me gustaría coger olas siempre con algún amigo en el agua.

Describe un día perfecto para ti: Un día perfecto de surf sería: Llegar al amanecer al agua con tus colegas. En el agua 3 y 2 fuera sacando fotos y videos jeje, glass, buenas maniobras, y para rematar barbacoa en la playa y a dormir.

¿Cual crees que es tu destino en el mundo del surfing?: Nunca he pensado en mi destino, pero no creo que me lleve a un mal sitio esto del surfing. De momento solo me ha dado buenas experiencias



¿Cual ha sido tu mejor baño?: Mi mejor baño han sido muchos, pero si tengo que quedarme con alguno, creo que sería uno hace un par de años en P.P (Cádiz) unas derechas de un recorrido brutal, un color increible, temperatura inmejorable y muy buena compañia.

¿Prefieres surfear solo o acompañado?: Siempre prefiero surfear acompañado, pero máximo 3 personas en un pico jeje

¿Cómo prefieres las olas en tu zona, mas tubera, menos tubera, sin labio , larga, corta..?: La ola que mas me gusta de mi zona es una orillera, de unos 40 metros de recorrido, tubera 100% de fondo de arena.

¿Dispones de algún sponsor (patrocinador) actualmente?: Si, ahora mismo me está ayudando ImpossibleSet, una tienda de surf situada en Málaga centro, dirigida por mi gran amigo Angel (indio), gran surfista además y que siempre está en todas para sacarme de cualquier duda o apuro que tenga.

¿Te a ayudado en tu camino? : ImpossibleSet, desde el principio me ha ayudado mucho con el material y el asesoramiento. Además Angel siempre ha estado ahi animando y preocupandose por mi evolución.

¿Cómo te ves en el futuro en el agua?: -En el futuro me veo con una tabla corta hasta que mi físico me pida un malibú o un long jeje y siempre siempre....DISFRUTANDO DENTRO Y FUERA DEL AGUA.

¿Hasta que edad tienes pensado surfear?: Hasta que mis huesos me lo permitan jeje Pienso que una vez que dejas el surf, tu cuerpo y mente envejece aceleradamente.



¿Prefieres la competición o surfear por libre?: Tuve una época que si que me preocupé de moverme por los campeonatos y me di cuenta que no era mi estilo. Cuando surfeas en competición creas un estilo totalmente diferente al tuyo. En mi caso, yo no me encontraba nada cómodo y eso me hacía fallar muchas maniobras.
Lo dejé entonces y me di cuenta que por libre progresas mucho mas y no ves el surfing como una "obligación". Esto me hizo cambiar el chip y hace un par de años fui a un campeonato de interclubes a Cantabria y me planté en semifinales grin Al final quedamos subcampeones de España y me animé mucho. Probablemente vuelva a competir algún día.

-Me gustaria dar un toque de atención a esa gente que está aprendiendo. Ya se sabe que el surf es un deporte que en los últimos 3/4 años se ha puesto de moda. Esto ha hecho que se multiplique el número de personas en el agua y con ello los accidentes, malos rollos y discusiones.
Quisiera pedir por favor a esa gente que quieran verlo o no, están aprendiendo y "pueden molestar" en el agua, que tengan un poco de miramiento por los que ya saben y que vean que para aprender te da igual que la ola rompa o no perfecta siempre y cuando sea para aprender a ponerte de pie.



Hay que tomarse el surf como un deporte que purifica cuerpo y mente (como el redbull jeje) así que dejense de malos rollos y disfrutad todo lo que podais de esto.

RESPETA EL MAR Y EL MAR TE RESPETARÁ



Para terminar con la entrevista os dejo un vídeo que os dejara sin palabras, si las fotos os parecen buenas, esto ya ni hablamos: 



Gracias de nuevo por el privilegio de tenerte en mi blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce

Alejandro Roldán Gámez